Hackathon

El próximo viernes 16 y lunes 19 de diciembre de 2011 se celebrará el II Hackatón UCA de Software Libre, el maratón de la programación libre.

El viernes cada participante que lo desee presentará ideas para mejorar los proyectos libres que tenga entre manos: desde programar una función nueva hasta traducir un programa a otro idioma, o hacerle una interfaz con otro sistema, cada uno desarrollará lo que pueda (y quiera ;-) en los proyectos que elija. Es importante que se presente de manera aislada el desarrollo que hay que hacer, para facilitar que podamos recibir ayuda. Igualmente, sería interesante que comentemos nuestras habilidades para ayudar a otros en sus proyectos e, incluso, dar mini-talleres sobre temas concretos.

Tras la sesión del viernes, se seguirá el finde programando por libre. Y el lunes tendremos un breve encuentro para poner en común lo hecho en el fin de semana.

Anímate, prepara una pequeña presentación de tu proyecto y aprende mientras echamos una mano a los proyectos de la UCA.

Repetimos la experiencia del año pasado que surgió a raíz de la positiva experiencia de la Oficina de Software Libre de Granada (a la que agradeceremos su ayuda) y parte de varios alumnos colaboradores habituales de la OSLUCA.

Por último, te animamos a que tras apuntarte pongas una respuesta a esta entrada presentando brevemente tu proyecto (quizás dando una URL para ampliar información).

¡Hasta el viernes 16!

Lugar y horario

  • El viernes 16, de 10:00 a 20:00 h., estaremos en la Sala de Trabajo de la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas (Antiguo Hospital Mora en Cádiz).
  • El lugar y la hora del lunes 19 se fijará el mismo viernes, en función de la disponibilidad de los asistentes.

Asistencia

Para dejar constancia de que asistiréis al Hackathon, inscribíos en: http://osl.uca.es/talleres/

Hackamuses

Los hackamuses son pequeñas charlas al estilo de un BarCamp de no más de una hora informales con temas interesantes.

Listado de Hackamuses

  • Open Data

Peticiones

Tareas solicitadas

Tras explicarnos un poco de qué va tu proyecto y leer un poco acerca de los demás puedes decirnos en qué tareas quieres que te ayuden y cuáles te gustaría realizar. Para ello sólo tienes que acceder a la hoja de cálculo e indicarlo. Te aconsejamos que publiques en Twitter tanto las tareas que has escogido (Sólo tienes que pegar el texto de la última columna) como anunciar en las que quieres que te ayuden. Recuerda incluir en el tweet el hashtag del hackathon #hackathonuca y uno con tu nombre del proyecto #TuProyecto. Esto ayudará a la difusión del Hackathon y de tu propio proyecto.

¿A qué esperas para echar un vistazo y elegir alguna tarea?

 
hackathon2011.txt · Última modificación: 2011/12/12 11:03 por 10.142.221.1
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia:GNU Free Documentation License 1.3
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki